lunes, 18 de octubre de 2010

La Discípula del Apóstol y el secreto del nombre de Dios (el Manuscrito de Julia)



IMPORTANTE

Entre las palabras de este libro se encuentra el Santísimo nombre de nuestro Padre,
Y de acuerdo con las instrucciones dadas en el primero de los mandamientos, no puede tenerse a menos.
No debemos hacer mal uso de esa premisa, destruyendo las páginas que contengan escrito el nombre. Procedan conforme a su conciencia.

                                              PROLOGO


SI HICIÉRAMOS UN BREVE VIAJE AL PASADO, AL MOMENTO Y  LUGAR DONDE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD  ES DIVIDIDA EN DOS, POR CAUSA DE “UN HIJO DE HOMBRE”, UN GRAN PROFETA Y MAESTRO PARA ALGUNOS Y UN ÍCONO MORAL PARA OTROS... ¿QUÉ HALLARÍAMOS? ¿CUÁLES SERÍAN NUESTROS PROCEDERES?

LOS REGISTROS DE LOS HISTORIADORES DEL PRIMER SIGLO, APENAS NOS APORTAN UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN ESCASA  SOBRE LA CUAL FILÓN, IRENEO Y JOSEFO, ENTRE OTROS,  TRATAN DE CONTAR DE FORMA “NO ESPIRITUAL” ALGUNOS DE LOS ACOTENCIMIENTOS QUE, AÚN HOY, PARA MUCHOS LECTORES DE LA BIBLIA SON UN MISTERIO.
DE MISTERIOS REVELADOS Y SECRETOS OCULTOS DURANTE SIGLOS, INCLUSO ANTERIORES AL SIGLO PRIMERO MEJOR CONOCIDO COMO EL COMIENZO DE LA “ERA CRISTIANA”, MUCHOS PREFIEREN NO HABLAR. EL PUNTO CRUCIAL DE ESTA CUESTIÓN, ES LA CONTROVERSIA.
¿ES CONTROVERSIAL HABLAR DE “RELIGIÓN”? ¿LO ES, PENSAR O INTENTAR PENSAR EN AQUELLOS MISTERIOS, COMO HECHOS NO RELIGIOSOS?
EN LA SOCIEDAD ACTUAL, QUE SIGUE ESTANDO CONSTITUÍDA POR EL MISMO GÉNERO HUMANO, QUE UNA VEZ FUE PARTE DE OTRA SOCIEDAD, EL TEMA DE LA FE ES TAN ÍNTIMO Y OCULTO COMO CUALQUIER MISTERIO O SECRETO QUE ESTA NOVELA QUIERA CONTEMPLAR A LA LUZ.
SI BIEN ÉSTE RELATO TIENE MUCHAS SIMILITUDES CON LAS LLAMADAS “CARTAS PAULINAS”, NO ES UN EXTRACTO DE LAS MISMAS; ES SOLO UN RELATO FICTICIO, (PERO LLENO DE DATOS REALES), DÓNDE HACIENDO UN INTENTO DE VIAJAR EN EL TIEMPO, SE EXPONEN ALGUNAS CUESTIONES PROFUNDAS DE LOS PERSONAJES DE AQUELLA ÉPICA ÉPOCA.
CIERTAMENTE, LA ESENCIA DE LO DESCRITO, NO ES UN RELATO HISTÓRICO, LOS RECURSOS TOMADOS EN SÍ LO SON, PERO LA MAYOR  MOTIVACIÓN PARA LA ESCRITURA DE ÉSTE LIBRO, HA SIDO DESMITIFICAR LAS CORRIENTES RELIGIOSAS Y SUS MÚLTIPLES VOCES, TAN MULTIFORMES E INCONGRUENTES ENTRE SÍ, COMO LO FUERON EN AQUELLOS AÑOS TAN PASADOS Y PRIMARIOS.
CON UNA LECTURA SUPERFICIAL, EL LECTOR,  PODRÁ VISLUMBRAR LA INAMOVIBLE CONDICIÓN NATURAL HUMANA. LAS SIMILITUDES DE CARACTERES ENTRE AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES, Y LOS DE HOY, SON IMÁGENES ESPECULARES EN LA LÍNEA DEL TIEMPO.
GENERALMENTE, SE HABLA DE UN MUNDO QUE SIGUE SIENDO MUNDO... PERO, HAY UN FACTOR DETERMINANTE PARA QUE EN CADA PERSONA, EL MUNDO NO SEA UN GLOBO DE MONOTONÍAS. ESE FACTOR FULMINANTE PARA TODAS LAS CORRIENTES FILOSÓFICAS Y RELIGIOSAS, ES LA IDENTIDAD DE NUESTRO “CREADOR”, SI SE CREE EN QUE LO HAY, Y DE SU PROCEDER  CON LOS MORTALES.
MUY POCAS PERSONAS SABEN DECIDIR SI  TUVIMOS UN COMIENZO CREADO, O SI SOMOS EL RESULTADO DE UNA CONDICIÓN AZAROSA.

EL PERSONAJE PRINCIPAL, AQUÍ, Y SUS ACOMPAÑANTES HALLARON EL CAMINO INTELIGIBLE, PARA LLENAR TODO EL VACÍO QUE EL UNIVERSO NOS PRESENTA. LAS DISTANCIAS, LOS TIEMPOS Y LOS RASGOS ÉTNICOS, COBRAN  UNA SERIE DE VUELCOS INESPERADOS A CADA PASO, EN LA VIDA DE CADA UNO DE ELLOS. LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS, NO LOS CONVIERTEN EN SUPER-HÉROES, NI EN PRÓCERES... SOLO EN SOÑADORES TRATANDO DE ASIR UN SUEÑO; QUE EL AMOR SEA TAN ALTO Y PROFUNDO COMO EL ABARCANTE NOMBRE DE SU GUÍA-PROTECTOR.
LA LÍNEA DIVISORIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, VA ESFUMÁNDOSE A MEDIDA QUE, COMPRENDEN Y CONOCEN A AQUEL QUE PARTIÓ LA HISTORIA EN ANTES Y DESPUÉS DE SU PASO POR EL MUNDO.
LOS RELATOS TIENDEN A INQUIETAR E INVITAR A LA BÚSQUEDA DE UNA VERDAD SACIADORA, RENOVADORA DEL PENSAMIENTO.
LAS CUESTIONES QUE PARECEN CONTROVERSIAR AL PLANETA, EMPIEZAN A TORNARSE EN SIMPLES NOCIONES DE LAS REALIDADES QUE NOS ACOMPAÑAN EN NUESTRA CARNE HUMANA.
EL FIN MISMO DE ÉSTA HISTORIA, NO ES UN FINAL, SINO, MÁS BIEN, UNA CARTA DE PRESENTACIÓN MOLDEADA PARA LAS MENTES MÁS SIMPLES: CONOCER LA LLAVE DE TODO CONOCIMIENTO. LLAVE FALSIFICADA, OCULTADA Y HURTADA DURANTE MILENIOS.
ASI PUÉS, AQUÍ SE PRESENTA LA LLAVE, SIENDO ENTREGADA EN SUS MANOS MEDIANTE LAS PALABRAS DE ÉSTE LIBRO. YA FUE HALLADA POR  MUCHOS DE OTRAS DIFERENTES MANERAS.
ES, ENTONCES  ÉSTE, UN  HUMILDE INTENTO DE LA ESCRITORA DE CONTRIBUIR AL DESCUBRIMIENTO DEL MISTERIO MÁS RECÓNDITO DEL UNIVERSO.
QUEDA A SU ENTERA DISPOSICIÓN EL ENCONTRARLO DENTRO DE LAS PÁGINAS QUE TIENE ANTE SUS OJOS...

                                                                                             Andrea Golec de Mancini.

4 comentarios:

IRY dijo...

Pues de veras me has sorprendido con esta faceta tuya que no conocía, te anunciaremos también en la Radio. Gracias Anna por tu trabajo Yosef

IRY dijo...

Ah...me falto decirte Anna que me supoo a poco, pon más por favor
Shalom
Yosef

Annita V (seudònimo) dijo...

Toda Rabá Yosef! gracias por tus palabras y por ser el primero en comentarme gracias enormes! claro que ya mismo estoy subiendo mas capitulos...Un fuerte abrazo y bendiciones de Abba. Shalom Ubrajot.

Franjaval dijo...

Estoy sorprendido, al leer el prólogo y el primer capítulo y encontrar en ellos tan exquisitas palabras como una poesía en prosa que al empezar a leer, una fuerza misteriosa te impulsa a devorar renglón por renglón sumergiéndote en las mismas palabras como si estuvieras presentes ante los personajes biblicos.

Gracias por compartir este bello trabajo literario con nosotros.

Yevareja YHWH.